Brad Pitt, nacido para triunfar

Los espectadores le vieron subirse al Thunderbird en el que viajaban Geena Davis y Susan Sarandon en Thelma y Louise y se convencieron al instante de que ese joven iba para estrella. Ha pasado el tiempo y Brad Pitt se ha afianzado como uno de los grandes referentes cinematográficos de la última década del siglo XX y de este primer cuarto del siglo XXI.

Desde entonces hemos visto a Brad Pitt en películas como Entrevista con el vampiro, Leyendas de pasión, Doce monos, la saga de Ocean’s Eleven, El curioso caso de Benjamin Button, Malditos bastardos o Érase una vez en Hollywood, película por la que ganó el Oscar como mejor actor de reparto. Además, sus relaciones con actrices como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Angelina Jolie han llenado de glamour, de expectación y de polémica todas y cada una de sus apariciones públicas.

El 18 de diciembre William Bradley Pitt cumple 58 años y ese día TCM le dedica toda la programación de la jornada emitiendo algunas de sus películas más famosas, como Thelma y Louise, Seven, Moneyball, El club de la lucha y 12 años de esclavitud, cinta que, además, produjo y que ganó el Oscar a la mejor película en 2014. Asimismo, el canal emitirá una película protagonizada por Pitt todos los sábados del mes.

Brad Pitt nació en la localidad de Shawnee en Oklahoma. Creció empapándose del cine de los años setenta, con títulos como French Connection, contra el imperio de la droga o Tarde de perros. Después de ver Todos los hombres del presidente, la película de Alan J. Pakula sobre el caso Watergate, protagonizada por Dustin Hoffman y Robert Redford, decidió ser periodista y se matriculó en la Universidad de Missouri. Antes de graduarse, se mudó a Los Angeles y comenzó su carrera de actor participando en pequeños papeles en diversas películas y series de televisión. Después de triunfar con Thelma y Louise, lejos de acomodarse, buscó nuevos proyectos que le hicieran crecer como actor y en 1992 intervino en El río de la vida en la que Robert Redford, uno de los héroes de su infancia, que era el director de la película, le dio una especie de alternativa profesional.

Sábado 4 de diciembre
22:00 Seven (1995)

Sábado 11 de diciembre
22:00 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013)

Sabado 18 de diciembre
15:25 Thelma y Louise (Thelma & Louise, 1991)
17:30 Seven (1995)
19:35 Moneyball (2011)
21:45 Selección TCM: Brad Pitt (2021)
22:00 El club de la lucha (Fight Club, 1999)
0:15 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013)

Sábado 25 de diciembre
22:00 Moneyball (2011)