Caído del cielo

Con su primera película como director, Dennis Hopper rompió en 1969 los moldes de Hollywood. Easy Ryder, film que además protagonizó al lado de Peter Fonda y Jack Nicholson, tuvo un éxito inesperado y conectó con el espíritu y los deseos de toda una generación. Su segunda película, The Last Movie, rodada en Perú dos años después fue, sin embargo, un absoluto fracaso debido a los enfrentamientos que tuvo con los ejecutivos de los estudios y a sus problemas con el alcohol y las drogas.

En 1980 Dennis Hopper dirigió su tercera película, Caído del cielo. Se estrenó en mayo de ese año en el Festival de Cannes y, aunque tuvo muy buena acogida, solo consiguió una pequeña distribución en los Estados Unidos y pronto cayó en el olvido.

Han pasado 40 años y Caído del cielo vuelve a cobrar vida. Una serie de personalidades del cine independiente recaudaron el dinero necesario para restaurar esta película considerada por la crítica de la época como “el último film de la era punk-rock”. Una versión renovada que TCM emitirá en exclusiva el viernes 19 de febrero a las 22:00.

Caído del cielo es el retrato de una adolescente, interpretada por la actriz Linda Manz, que falleció el pasado mes de agosto de 2020. Su padre en la película está interpretado por el propio Dennis Hopper. Un personaje, que según contaba el propio Hopper, es directamente heredero de aquél al que dio vida en Easy Rider.

El 19 de febrero los espectadores de TCM tendrán la oportunidad de ver, como si fuera nueva, una película de culto, uno de esos largometrajes que pasan de puntillas por las salas comerciales, pero que dejan un hondo calado.

Viernes 19 de febrero
22:00 Caído del cielo (Out of the Blue, 1980)