Carcajadas a medianoche

Este año TCM propone a sus espectadores una manera diferente de pasar la Nochevieja. Además de tomar las tradicionales doce uvas, el canal ofrece la posibilidad de reírse a mandíbula batiente viendo los mejores episodios de Monty Python Flying Circus, el programa que el famoso grupo británico estrenó en la BBC en octubre de 1969.

A lo largo de la tarde del día 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2020, se emitirá una selección de 14 capítulos de las cuatro temporadas de ese mítico programa. Episodios que tiene títulos tan sugerentes como Introducción al mundo de las hormigasCuidado con la prensaDesnudo integral o ¿Cómo reconocer diferentes tipos de árbol mirando desde un lugar lejano?

Los Monty Python comenzaron a actuar a finales de los años sesenta y muy pronto se convirtieron en uno de los mejores grupos cómicos del Reino Unido. Su humor se basaba en una enorme capacidad de construir escenas extravagantes a partir de pequeñas anécdotas. Sus miembros eran cinco británicos, Graham ChapmanJohn CleeseEric IdleTerry Jones y Michael Palin, y un americano llamado Terry Gilliam. John Cleese era el más imaginativo a la hora de elaborar tramas, personajes y situaciones. Terry Gilliam, por el contrario, salía menos en los sketches pero su principal aportación era en el terreno visual. Eric Idle, por su parte, componía la mayoría de los temas musicales, repletos de una gran ironía.

Todos los episodios de Monty Python Flying Circus comenzaban con The Liberty Bell March como sintonía. A continuación, y de manera ininterrumpida, se sucedían los gags más disparatados e insólitos. Por ejemplo, en Introducción al mundo de las hormigas, John Cleese explica las distintas características de la llama, el animal que habita en los países andinos, todo ello en un macarrónico castellano y acompañado por dos de sus colegas que, con sombrero cordobés y tocando la guitarra, hacen un disparatado coro. Y así hasta el final del episodio, que termina con una cacería absurda en la que todos los participantes acaban heridos.

Por eso, porque no hay nada mejor que terminar este 2019 con una sonrisa y comenzar el 2020 con una sonora carcajada, TCM ofrece a los espectadores la mejor fórmula para conseguirlo: pasar la Nochevieja al lado de los Monty Python y su humor corrosivo e irreverente.