Coronando a Denzel Washington

Está a punto de cumplir 65 años y lleva más de cuatro décadas dedicándose a la interpretación. Y lo que aún le queda. Denzel Washington es uno de los actores más queridos, respetados y admirados del cine. Nació en Nueva York. Su padre era un pastor religioso y su madre una especialista en estética. Su destino era ser médico, aunque acabó graduándose en arte dramático. Su primer gran papel le llegó en 1987 gracias a Grita libertad en la que interpretó al activista sudafricano Stephen Biko. Desde entonces su carrera ha sido imparable. Dos Oscar, los que consiguió gracias a Tiempos de gloria y Training Day, tres Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un Tony jalonan su trayectoria.

A lo largo de todos estos años le hemos visto sobre todo en dramas, thrillers y policíacos, haciendo de militar, de traficante de drogas, de policía bueno y de policía corrupto. De abogado, como el que interpretó en Philadelphia junto a Tom Hanks, o de piloto de aviones. Incluso ha dirigido varias películas, como Antwone Fisher y Fences.

El sábado 30 de noviembre TCM emitirá la entrega del premio AFI Lifetime Achievement a Denzel Washington, una ceremonia que tuvo lugar el pasado mes de junio en Los Ángeles y que servirá para repasar y recordar toda su filmografía, comenzando con sus trabajos al lado de Spike Lee (Cuanto más, ¡mejor!, Malcolm X). Una programación especial que se completará con la emisión de Training DayHuracán Carter.

Sábado 30 de noviembre
18:50 Training Day (Día de entrenamiento) (2001)
20:50 Premio AFI a toda una carrera: Tributo a Denzel Washington (2019)
22:00 Huracán Carter (The Hurricane, 1999)