Programado por

Las principales figuras del cine español presentan sus films favoritos del catálogo TCM.

El cine como experiencia vital. Como parte de una autobiografía. Películas sin las que el mundo no tendría sentido. Programado por es un espacio en el que los invitados hablan de sus costumbres, filias y fobias como espectadores; de las películas que marcaron sus vidas, desde un punto de vista personal, o bien por la influencia que tuvieron en su trayectoria profesional.

Es también un programa que se comparte, puesto que cada invitado recomienda y comenta algunas de los títulos que ese mes programa TCM. Comentarios que, a veces, se centran en valores puramente cinematográficos. “Es la definición de la comedia perfecta”, dice por ejemplo el actor Juan Diego Botto sobre El apartamento. Recomendaciones que parten, en otras ocasiones, de vivencias mucho más subjetivas: “En mi casa había unas películas de culto familiar que veíamos una y otra vez y tenemos una obsesión con Chevy Chase”, confiesa Borja Cobeaga cuando recomienda la comedia Las locas vacaciones de una familia americana en Europa

En Programado por han compartido sus experiencias directores e intérpretes como Alejandro Amenábar, Sergi López, Natalia de Molina, Belén Rueda, Antonio de la Torre, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Carla Simón, Antonio Resines  Intervenciones cargadas de pasión porque las biografías de todos ellos están impregnadas de cine. Una influencia determinante, que, en muchos casos, se fraguó en la más tierna infancia, y que tuvo una influencia decisiva, como le ocurrió a Isabel Coixet: “Mis padres me llevaban al cine cuando yo era solo una niña y yo no entendía nada, pero aquello me impresionaba. Una de las películas que más me influyó fue Isadora. La película empieza con Isadora de niña quemando el certificado de boda de sus padres. Yo creo que por eso no me he casado, porque vi esta película y pensé: ‘Esto de casarse es horroroso”.