Romance a todo color

El Technicolor fue el sistema de color más utilizado en Hollywood en los años treinta y cuarenta. Era ideal para dar vida a los musicales, las películas de aventuras, los wéstern, los melodramas y los filmes románticos. Las películas se llenaban de colores saturados, entre ellos, el verde esmeralda, el rosa pastel o los azules cielo, que dotaban a las historias de un halo de irrealidad y fantasía, justo lo que el cine prometía. Una ensoñación que dejaba a los espectadores pegados a la butaca viviendo una existencia alternativa.

Todos los miércoles de abril TCM volverá a revivir la magia del Technicolor emitiendo, durante la programación de tarde, alguna de las mejores películas de la historia filmadas con ese sistema fotográfico. Títulos como los clásicos Lo que el viento se llevó, Cantando bajo la lluvia, Que el cielo la juzgue -con una bellísima y perversa Gene Tierney- o Imitación a la vida, el drama racial dirigido por Douglas Sirk e interpretado por Lana Turner.

Los espectadores podrán disfrutar también de algunas de las películas de los directores que, probablemente, han sacado mejor partido al Technicolor en el cine: los británicos Michael Powell Emeric Pressburger. Veremos su uso del color en títulos como A vida o muerte, con David Niven, Narciso negro, con Deborah Kerr, Los cuentos de Hoffmann y su obra maestra, Las zapatillas rojas.

Miércoles 5 de abril
16:55 Lo que el viento se llevó (Gone With The Wind, 1939)
20:30 Solo el cielo lo sabe (All That Heaven Allows, 1955)

Miércoles 12 de abril
18:25 A vida o muerte (A Matter of Life and Death, 1946)
19:55 Imitación a la vida (Imitation of Life, 1959)

Miércoles 19 de abril
18:10 Narciso negro (Black Narcissus, 1947)
19:50 Los cuentos de Hoffman (The Tales of Hoffman, 1951)

Miércoles 26 de abril
18:05 Las zapatillas rojas (The Red Shoes, 1948)
20:20 Cantando bajo la lluvia (Singin’ in the Rain, 1952)