Selección TCM

Una serie de reportajes que profundizan en la obra y el estilo de algunos de los cineastas que han cambiado la forma de hacer películas.

¿Cuáles son las características que les hacen únicos como creadores? ¿Cómo han influido en el cine contemporáneo? ¿Qué personalidad se esconde detrás de sus imágenes? Selección TCM profundiza en la obra y el estilo de algunos de los cineastas que han cambiado y que están haciendo evolucionar la forma de hacer películas y, por tanto, el modo en que las vemos. Artistas que decidieron recorrer territorios que nunca antes nadie había transitado. Nombres como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Quentin Tarantino o Paul Thomas Anderson. También autores europeos de la talla de Michael Haneke, Aki Kaurismäki o Pedro Almodóvar.

Los reportajes de Selección TCM aportan claves al espectador, que puede así encontrar nuevos ángulos para ver sus películas. Permiten, además, conocer más a fondo su relación -a veces tormentosa, o a veces placentera- con sus procesos de creación, gracias a las reflexiones que ellos mismo han compartido: “Si no arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo hermoso que no se haya visto antes?”, se pregunta, por ejemplo Francis Ford Coppola. Martin Scorsese afirma que el artista es aquel capaz de no traicionar su mirada: “No debes hacer películas solo para que gusten a otros”.

Cada Selección TCM se centra en creadores de personalidades diferentes, pero todos estos reportajes están unidos por un el nexo común de la pasión. “Desde que tengo uso de razón, siempre he querido hacer películas”, dice Paul Thomas Anderson. Una serie de reportajes que irá aumentando en la medida que estos y otros cineastas sigan creando. Porque, como sintetiza el propio Thomas Anderson, aún queda mucho camino por experimentar: “Tengo la corazonada de que voy a hacer muy buenas películas el resto de mi vida”.