TCM Now

TCM lanza TCM Now, su nuevo servicio de vídeo bajo demanda, de la mano de Movistar Plus+, sin coste adicional para los clientes con TCM en su oferta. De esta forma, la marca refuerza su apuesta por el consumo de contenidos bajo demanda, que incluye producciones exclusivas, y duplica así la oferta de títulos que hasta ahora ofrecía a través de la plataforma de televisión de pago, sin coste adicional para sus abonados. Bajo el sello TCM Now, el espectador encontrará gran parte de los títulos de cine que forman parte de los especiales de programación del canal, así como otros muchos de los catálogos de las principales majors y distribuidoras independientes. Además, estará disponible, por primera vez, todo el contenido de producción propia de TCM, que incluye documentales premiados en numerosos festivales, programas, reportajes y entrevistas a muchas de las grandes personalidades del mundo de cine.

Entre los títulos de cine que estarán disponibles desde el 23 de marzo en TCM Now, destacan algunas de las mejores películas dirigidas por Michael Haneke que forman parte del especial dedicado al director, e incluye el estreno del documental Michael Haneke, cineasta de nuestros tiempos; grandes clásicos de todos los tiempos que van desde Cantando bajo la lluvia, Cinema Paradiso, King Kong, 2001: una odisea en el espacio o Ciudadano Kane, pasando por Malas calles, Fort Apache, La vaquilla o El día de la Bestia, hasta filmes más contemporáneos como Spotlight, Moonlight, Doce años de esclavitud o The Florida Project, así como algunos títulos solo disponibles bajo demanda en TCM Now como parte de su acuerdo con Warner Bros. -ambas marcas pertenecientes al grupo WarnerMedia-, como El halcón maltés, Harry el fuerte, La lista negra y Presunto inocente, entre otros.

Las producciones originales de TCM, que estarán disponibles por primera vez para los espectadores del canal y en exclusiva como parte de la oferta TCM Now, abarcan documentales de temática cinematográfica producidos por TCM y premiados en diferentes festivales de todo el mundo como Nostromo: el sueño imposible de David Lean, La noche que no acaba, El último adiós de Bette Davis, 2001 destellos en la oscuridad o La naranja prohibida, entre otros muchos.

Además de este contenido, formarán parte de la oferta programas de Entrevistas TCM a figuras como Antonio Banderas, Enrique Urbizu, Fernando Trueba, Elvira Lindo o Leticia Dolera; charlas entre periodistas cinematográficos como Desirée de Fez y Quim Casas, o realizadores como Paco Plaza o Ruiz Caldera, para analizar el cine de Wes Anderson, Steven Soderbergh o David Fincher.

Los espectadores podrán también disfrutar del espacio Programado por, en el que los invitados eligen y comentan sus películas favoritas para el canal, y por el que han pasado personalidades como Javier Bardem, Juan Diego Botto, Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Belén Rueda, Rodrigo Sorogoyen, Carla Simón, Natalia de Molina o Antonio de la Torre, entre muchos otros.

Entre las producciones de TCM destacan, asimismo, las piezas bajo el título Selección TCM, en las que se analizan las claves e, incluso, la carrera e hitos de directores/as y actores/actrices. Algunos ejemplos son las dedicadas a Elizabeth Taylor, Tom Hanks, Steven Spielberg, Pedro Almodóvar, Tilda Swinton, John Turturro o Quentin Tarantino. A esta programación se suman las temporadas completas del programa Vigalondo Midnight Madness, presentadas por el director Nacho Vigalondo, y formatos como los Cara a cara, en los que personalidades como Alba Flores, Najwa Nimri o Javier Cámara, charlan sobre diferentes facetas del cine.

El catálogo de contenidos de TCM Now se irá actualizando cada mes con nuevas producciones propias y títulos de cine que forman parte de los especiales del canal. Toda una apuesta por el mejor cine de todos los tiempos que TCM ofrece desde el 23 de marzo a sus espectadores cuando y donde quieran.