Una noche con Martin Freeman

Martin Freeman lleva más de 20 años apareciendo en el cine y en la televisión. Los espectadores lo han visto en series como The Office Sherlock, donde interpreta al doctor Watson, o Fargo. En el cine fue el encargado de meterse en la piel de Bilbo Bolsón en la trilogía de El hobbit. También ha intervenido en títulos tan comerciales como Love Actually, Capitán América: Civil War o Black Panther. Es uno de esos grandes actores de reparto que, casi sin hacer ruido, contribuyen a mejorar todas las películas en las que interviene.

El domingo 13 de diciembre los espectadores podrán conocer todos los detalles de la trayectoria profesional de Martin Freeman gracias a una nueva entrega de Una vida en imágenes, el programa de entrevistas producido por la Academia Británica del Cine y la Televisión (BAFTA), y que en España emite en exclusiva TCM. Para completar el especial emitiremos Historias de fantasmas, una de sus películas más recientes, dirigida por Jeremy Dyson Andy Nyman.

Martin Freeman tiene 49 años. Nació en Aldershot, en el condado de Hampshire. Al cumplir los catorce, el asma le obligó a abandonar una prometedora carrera como jugador de squash y, a partir de ahí, empezó a estudiar para formarse como actor. Fue su madre, un ama de casa con vocación de actriz, quien más le animó a adentrarse en el mundo de la interpretación. Desde el año 2000, su presencia comenzó a hacerse habitual en el cine y la televisión británicos. Una carrera profesional que el propio actor describirá a los espectadores de TCM pormenorizadamente el 13 de diciembre.

Domingo 13 de diciembre
22:00 Una vida en imágenes: Martin Freeman (A Life in Pictures: Martin Freeman, 2020)
22:25 Historias de fantasmas (Ghost Stories, 2017)